‘Estamos adecuado con maquinaria la vía de acceso a El Faro’: Infraestructura

El carreteable de 6 kilómetros se encuentra en mal estado, parte de la vía ya fue intervenida.


Montería. El secretario de Infraestructura de Montería, Germán Quintero Mendoza, señaló que han atendido el llamado de la comunidad de las poblaciones de El Faro, California y El Tapao en lo referente al mal estado en de la vía de acceso a estas comunidades.

El funcionario municipal reconoció se trata de una carretera que por muchos años no le hicieron las respectivas adecuaciones y precisó algunas de las acciones adelantadas por su cartera.

“Nosotros estamos trabajando con la maquinaria que nos prestó la Gobernación de Córdoba porque nuestro banco de maquinarias está realizando adecuaciones en otros sectores, además la comunidad está colaborando con algunos viajes de material seleccionado, pero no fueron suficientes para arreglar la totalidad de la vía”, dijo el funcionario municipal.

Lea también  Por bloqueos al relleno sanitario, tarifa de aseo aumentará, reitera Urbaser

Sostuvo que por el mal estado del carreteable se precisarán aproximadamente entre 200 o 300 volquetadas de material seleccionado y tres semanas de trabajo con motoniveladora.

“Hoy la maquinaria del municipio esta Nueva Lucía y atendiendo también el clamor de los de los habitantes de esa zona, una vez se desocupe vamos a intervenir los puntos críticos en la vía hacia El Sabanal, pero nosotros hemos hecho acciones a corto plazo que han impactado en la movilidad de este sector, pero con esta temporada de lluvias lamentablemente no hay trabajo que aguante”, dijo el funcionario.

Sostuvo que se está gestionando con la Gobernación de Córdoba una motoniveladora, no obstante, el banco de maquinarias departamental también está siendo solicitado con urgencia para atender los puntos críticos en la vía hacia La Coroza en el municipio de Cereté.

Lea también  Gremio de taxis se sentará con Gobierno Nacional para buscar soluciones a la informalidad


Join the Conversation

Join the Conversation