“Estamos abiertos al diálogo, pero sin vías de hecho”: alcalde ante otro bloqueo en Loma Grande

La Alcaldía trabaja en la succión de aguas represadas, para luego construir una obra que divida las aguas del relleno de escorrentía.


Montería. Ante un nuevo bloqueo por parte de un grupo de habitantes de la vereda Loma Grande al relleno sanitario que se ubica en esa vereda, el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín dijo que desde la Administración Municipal “siempre hemos estado abiertos al diálogo, pero sin vías de hecho”.

Su aseveración se desprende por el bloqueo que llevaron a cabo este miércoles habitantes de esa población, obstaculizando el paso de los carros recolectores al relleno, lo que deriva en que los residuos sólidos se amontonen en la ciudad.

“Como principio rector de nuestra administración los canales de diálogo están abiertos permanentemente. No evadimos la responsabilidad de los problemas que hemos heredado y los estamos atendiendo con la seriedad y el compromiso que se merecen”, dijo el alcalde y agregó que su Gobierno “ha triplicado esfuerzos en hacer lo que le corresponde para buscar una salida a la situación que han tenido que padecer durante muchos años”.

Así mismo, aseveró que, en otras actuaciones, el gobierno municipal junto a la Corporación Regional Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), han realizado un gran número de visitas técnicas en las que se ha contado con la presencia de la Procuraduría, Defensoría y Personería, en las que se han tomado muestras de las aguas, se ha requerido a la empresa Urbaser para que entregue estudios hidrogeológicos y se suministre información sobre el cumplimiento de sus obligaciones contractuales.

Lea también  Así será el recorrido para la segunda edición de la Río Media Maratón

Ante todas estas acciones, Ordosgoitia Sanín expresó que su administración tiene toda la voluntad para solucionar la problemática del relleno sanitario, pero que ello no puede ir en detrimento de la calidad de vida de los habitantes de Montería.

“Si la comunidad cierra unilateralmente los canales de comunicación y persiste con las vías de hecho, como bloqueos que afectan la disposición de los residuos por parte de los camiones recolectores, generará una crisis sanitaria en la que se verán afectados niños, niñas, adultos mayores, colegios, parques y zonas de espacio público en todo el municipio”, concluyó el alcalde.



Join the Conversation

Join the Conversation