“Estamos a 0.9 puntos de llevar la cifra de desempleo a un solo dígito”: Ordosgoitia

Con estos datos, la capital cordobesa se encuentra a tan solo 0.9 puntos porcentuales de lograr una tasa de desempleo de un solo dígito.
9 meses atrás

Según el informe más reciente del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, la ciudad de Montería continúa experimentando una disminución constante en las tasas de desempleo, y se encamina hacia alcanzar un solo dígito antes de que finalice el año.

De acuerdo con las mediciones del Dane, el desempleo en Montería ha disminuido en 2.3 puntos porcentuales en comparación con el trimestre móvil anterior. Esto significa que el indicador pasó de un 13.1% en el periodo comprendido entre junio y agosto de 2023 a un 10.8% durante el trimestre de julio a septiembre del mismo año.

Con estos datos, la capital cordobesa se encuentra a tan solo 0.9 puntos porcentuales de lograr una tasa de desempleo de un solo dígito. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, resaltó que esta reducción es el resultado de los esfuerzos de la administración municipal por garantizar el bienestar de todos los residentes de la ciudad.

Puedes leer:  Cientos de voluntarios limpian el Centro de Montería en campaña ambiental

El alcalde expresó: “Estamos a 0.9 puntos de llevar esta cifra a un solo dígito. Con la implementación de una política social y la realización de inversiones de calidad, hemos logrado mejorar las condiciones de vida y la seguridad de todos los monterianos”.

Es importante señalar que estos números representan también una significativa disminución de 14 puntos en comparación con el punto más álgido de la pandemia, cuando la tasa de desempleo en Montería alcanzó un 24.8%. Este aumento se debió a las repercusiones económicas de la recesión y a las medidas de confinamiento implementadas debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

La tendencia a la baja en el desempleo es un indicador alentador para la ciudad de Montería, y sugiere una recuperación económica sostenida.

Puedes leer:  Tres colegios de Montería cambian a alimentación preparada en sitio beneficiando a 1864 estudiantes