‘Establecimientos cerrados no son nuestros agremiados’: Asobares Montería

Se deslindan de los señalamientos hechos por las autoridades y aseguran que sus agremiados cumplen a cabalidad los protocolos.


Montería. La Asociación de Bares de Montería (ASOBARES) emitió un comunicado aclarando que los 14 establecimientos cerrados durante el último fin de semana por incumplir protocolos, no hacen parte de la asociación, ni están ubicados en la zona rosa norte o en la calle 41.

“Con extrañeza vemos que los comunicados de la administración municipal y la Policía Metropolitana exponen que los establecimientos cerrados este fin de semana, varios hacen parte de algunas de estas zonas lo cual es falso”, indicó la agremiación.

Sostienen que los compromisos adquiridos en reuniones con Secretaría de Gobierno entre los que están implementar un máximo de 4 personas por mesa, el uso de elementos de protección, el distanciamiento físico y desinfección de espacios, se han venido cumpliendo a cabalidad.

Lea también  Asaltan joyería en el centro comercial Alamedas, se reporta captura

“En ningún momento los establecimientos de Asobares que integraron el primer piloto han sido cerrados o sellados por parte de la Policía Metropolitana en el último fin de semana”, reitera la asociación de empresarios de bares.

Según el gremio, los establecimientos que han incumplido los protocolos de bioseguridad no están agremiados a Asobares y se encuentran en otras zonas de la ciudad diferentes a la zona rosa norte y calle 41.

Finalmente, rechazaron las afirmaciones que aseguran vulneran su buen nombre y ponen en duda la seriedad de sus protocolos y el compromiso adquirido con la Alcaldía de Montería en cuanto a una apertura responsable.



Join the Conversation

Join the Conversation