Esta semana reabren los primeros gimnasios que cumplieron con requisitos

En todo caso los gimnasios deberán garantizar el lavado de manos, distanciamiento físico, además de uso obligatorio de tapaboca.


Montería. Esta semana inicia la reapertura de los primeros gimnasios que se inscribieron en el registro de empresas para la reactivación económica de Montería y que cumplieron con todos los protocolos consignados en la resolución 1313 del 3 de agosto de 2020, emitida por el Minsalud.

Así lo confirmó a noticias LARAZÓN.CO el alcalde Carlos Ordosgoitia al precisar que la reapertura de los centros entrenamiento, gimnasios, box y estudios funcionales donde se realice ejercicios físicos, deberán seguir estrictamente el protocolo de bioseguridad para disminuir el riesgo de contagios.

En todo caso los gimnasios deberán garantizar el lavado de manos, distanciamiento físico, además de uso obligatorio de tapaboca.

Lea también  Buen servicio y tarifas justas, esperan los monterianos de nuevo operador de energía

Deberán disponer de suministro de alcohol glicerinado mínimo al 60%, toallas desechables en lugares de acceso fácil y frecuente por parte de las personas que acuden a la práctica de la actividad física.

Los usuarios deberán lavar sus manos cada vez que cambien de una zona a otra o utilicen las máquinas y accesorios de entrenamiento, lo cuales deberán ser desinfectados una vez termine la rutina de ejercicios.

La distancia mínima en los gimnasios debe ser de 2 metros de radio. Todas las zonas entrenamiento deberán estar demarcadas, indicando la capacidad máxima de personas en cada área.

Las autoridades aún no han dado a conocer cuáles son los gimnasios a los que se les da apertura, pero en las próximas horas se conocerán los que han cumplido con todos los requisitos tras la verificación.



¿Qué opinas de esto?