Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Esta semana CVS entregaría informe sobre lixiviados en Loma Grande

Montería. Albeiro Arrieta, subdirector de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, manifestó que ya iniciaron un estudio para determinar el origen y características del lixiviado que afectó a varios predios vecinos del Relleno Loma Grande. El funcionario sostuvo...


Montería. Albeiro Arrieta, subdirector de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, manifestó que ya iniciaron un estudio para determinar el origen y características del lixiviado que afectó a varios predios vecinos del Relleno Loma Grande.

El funcionario sostuvo que en la visita realizada los días sábado y domingo pudieron constatar que en efecto se trata de lixiviados, pero aún deben determinar si estos provienen del clausurado botadero El Purgatorio o del Relleno Sanitario.

En ese sentido, Albeiro Arrieta explicó que si las lixiviaciones provienen del botadero antiguo, compete a la CVS determinar responsabilidades que recaerían sobre la administración municipal.

En caso contrario y de comprobar que la fuga del material contaminante proviene del relleno sanitario Loma Grande, la Corporación daría traslado inmediato de la investigación a la Agencia Nacional de Licencias Ambientales ANLA, por la recusación que pesa contra la entidad.

Arrieta reconoció que en la zona existen cuerpos de agua que se originaron por la operación de canteras y que estos generan escorrentías que al parecer pueden estar contaminadas, pero todo se comprobaría con el estudio que esperan tener listo antes de finalizar esta semana.



¿Qué opinas de esto?