www.radio.larazon.co

Esta semana continúa pedagogía por cambio vial de prolongación de la calle 29: Tránsito

Se instalarán estoperoles definitivos para evitar el cruce a la derecha desde la calle 41 el cual quedó prohibido.


Montería. Durante una semana más la Policía de Tránsito continuará con la pedagogía por el cambio vial que sufrió la prolongación de la Calle 29 desde La Gallera hasta la Terminal de Transportes.

» En contexto: A partir de este lunes, cambio vial en la Calle 29

Dicha prolongación quedó en un solo sentido de Occidente a Oriente, (hacia el terminal) y en consecuencia se prohibió el giro a la derecha desde la calle 41 hacia el barrio 25 de agosto.

El Secretario de Tránsito de Montería, Arturo Mercado, aseguró que instalarán estoperoles definitivos para evitar que los conductores giren a la derecha en ese punto, e ir habituando los usuarios frecuentes de la vía.

Aseguró que ya está instalada la respectiva señalización y solicitó a los ciudadanos respetarla.

» Relacionado: Desde el 4 de abril Montería tendrá cambios viales graduales, de cara a obras de puente vehicular

Sobre los motivos del cambio vial señaló que tras un estudio técnico se evidenció la necesidad de dejarla en un solo sentido, para minimizar el riesgo de accidentalidad, dada la geometría y lo estrecho de la carretera.

Precisó además que la ciudadanía en especial los residentes del barrio recibieron con agrado el cambio vial, era una solicitud que ellos habían hecho desde hace varios años, dijo Mercado.

Recordó que ahora la ruta alterna hacia el barrio 25 de agosto es el par vial de la nueva calle paralela al Centro Comercial Nuestro.

» Secretario de Tránsito, Arturo Mercado.



¿Qué opinas de esto?