Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Está claro que en Loma Grande no hay indígenas”, Alcalde Correa

Montería. El Alcalde de la ciudad, Carlos Eduardo Correa aseguró que los problemas de orden público que se registran en la Vereda Loma Grande y la empresa Servigenerales, tienen como punto de partida la defensa que la comunidad quiere hacer sobre un supuesto cabildo indígena...


Montería. El Alcalde de la ciudad, Carlos Eduardo Correa aseguró que los problemas de orden público que se registran en la Vereda Loma Grande y la empresa Servigenerales, tienen como punto de partida la defensa que la comunidad quiere hacer sobre un supuesto cabildo indígena que a su parecer no existe.

“En Loma Grande no existe cabildo Indígena, lo cual también ha confirmado el Ministerio del Interior, pero pese a esto, se presentan situaciones de orden público que me preocupan cada vez más”, señaló el alcalde.

El mandatario señaló que los constantes bloqueos al sitio de operación de Servigenerales y las presuntas amenazas de las cuales son objeto los operarios y trabajadores de la empresa de aseo, han creado un mal clima entre los habitantes que muchas veces termina con vías de hecho.

“Las personas que bloquean vías, cogen machete en mano y no dejan ingresar a esa zona no deben tomar estas acciones, ya se ha confirmado que en Loma Grande no hay indígenas” concluyó el mandatario.

Al respecto, el Abogado Javier De La Hoz, manifestó que las declaraciones del alcalde reflejan un desconocimiento de la norma puesto que las comunidades indígenas se auto reconocen a través de un reconocimiento interno.

El jurista criticó que ahora el alcalde niegue la existencia del cabildo indígena Jaraguay, cuando existe un acta de posesión firmada por el Secretario de Gobierno de su administración, José David Berardinelli.



¿Qué opinas de esto?