‘Esperamos vacunas para reanudar aplicación de segunda dosis’: ESE Vidasinú

Para segunda dosis de Sinovac, Montería espera recibir en las próximas horas más de 7.000 vacunas.


Montería. La ESE Vidasinú informó que están a la espera de la asignación de nuevas vacunas de Sinovac por parte del Ministerio de Salud para continuar con la aplicación de la segunda dosis a los adultos mayores de 70 años ya vacunados.

Según el Ministerio de Salud esta situación no compromete la seguridad y efectividad de la vacuna Sinovac, ya es que se encuentra contemplado dentro del tiempo de espera recomendado entre dosis, de acuerdo con estudios y datos del fabricante.

Indicaron que los adultos mayores que estaban agendados para aplicación de la segunda dosis en la semana anterior y que no pudieron ser vacunados por falta del biológico, serán programados nuevamente apenas haya disponibilidad de vacunas.

Lea también  Prolongado aguacero causó estragos en Montería, autoridades evalúan afectaciones

“Es importante que los familiares y adultos mayores estén tranquilos y atentos a la reasignación de la cita”, indicaron desde la gerencia de la ESE Vidasinú.

Para el caso de primeras dosis en mayores de 70 años, pueden acudir a los hospitales vacunadores sin agendamiento, pero respetando el pico y cédula.

Para segunda dosis de Sinovac, Montería espera recibir en las próximas horas más de 7000 vacunas.



Join the Conversation

Join the Conversation