‘Esperamos que estrategia de cierre de barrios arroje buenos resultados’: alcalde

El mandatario local indicó que el éxito de las medidas implementadas depende del comportamiento de la ciudadanía.


Montería. El alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanín, indicó que espera de la estrategia de cierre de barrio implementada en los sectores de más contagios, resultados positivos que incidan en el comportamiento de la pandemia en el municipio.

Según el mandatario municipal es innegable que hoy la curva de contagios en Montería está en crecimiento, por ese motivo se han adoptado varias medidas de contención y se analizarán sus resultados próximamente.

“Esperas que impacten en los indicadores de la pandemia y esa curva se aplane, que tengamos cada día menos contagios y menos muertes” dijo el alcalde.

Aclaró que después del 31 de julio Montería seguirá con la estrategia PRASS para Pruebas Rastreo, Seguimiento y Aislamiento Inteligente encaminada a frenar la velocidad de propagación del coronavirus.

Lea también  La Brigada XI conmemoró los 201 años de la Batalla de Boyacá

“No nos vamos a confiar, tenemos que estar cada día más preparados, buscar que el sistema de salud funcione que tengamos más ventiladores mecánicos y que nuestra red de salud sea fortalecida”, agregó.

El mandatario local indicó que el éxito de las medidas implementadas depende del comportamiento de la ciudadanía.



¿Qué opinas de esto?