‘Esperamos en febrero definir inicio de tarifa diferencial’: alcalde

Según el alcalde, en el presupuesto no quedaron asignados los recursos para tarifa diferencial de esta vigencia.


Montería. Tras advertir que en 2019 no dejaron asignados los recursos para tarifa diferencial estudiantil, el alcalde Carlos Ordosgoitia anunció gestiones para lograr financiarla y ponerla en funcionamiento a febrero del presente año.

“Tenemos toda la disposición y esperamos con nuestro equipo de trabajo definir esto a la brevedad para que los estudiantes no se vean afectados y puedan disfrutar de este importante beneficio”, dijo este miércoles el mandatario local.

El alcalde Ordosgoitia explicó que la tarifa diferencial se aplicó por primera vez en septiembre de 2016, pero en los años siguientes, 2017 y 2018 no hubo tarifa diferencial, esta revivió en 2019 aplicándose de marzo a noviembre con una inversión de $1.100 millones.

La tarifa diferencial estudiantil es un beneficio otorgado a los estudiantes de instituciones educativas públicas, privadas, de educación superior, técnicas y tecnológicas, subsidiando parte del valor de hasta dos pasajes diarios en transporte público colectivo.

El alcalde sostuvo que una vez haya algún tipo de avance sobre los trámites de tarifa diferencial los comunicará la opinión pública.



¿Qué opinas de esto?