“Esperamos con las medidas empezar a disminuir indicadores”: alcalde

A las autoridades en Montería les preocupa el panorama en las Unidades de Cuidado Intensivo.


Redacción. En conversación con LARAZON.CO el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, explicó por qué se decretó toque de queda continuo y ley seca durante este fin de semana.

El mandatario aseguró que son varios los indicadores de la pandemia que se mantienen en alza desde hace varias semanas, específicamente la ocupación en las UCI.

Es por ello que, desde la administración municipal se busca reducir con estas restricciones dichos indicadores.

“Esta medida es por la ocupación de muchas camas de UCI, también por la manifestación de muchas clínicas de la ciudad que ya están al 100%. La ocupación se ha mantenido entre 70% y 85%, eso nos invita a tomar medidas que logren contrarrestar la curva de ascenso”, dijo el alcalde.

Lea también  Advierten sobre incumplimiento de medidas en zona rural de Montería

A las autoridades en Montería les preocupa el panorama en las Unidades de Cuidado Intensivo, de acuerdo con Ordosgoitia las personas que están recibiendo atención de alta complejidad tardan en esta área ente 15 y 20 días.

“Miremos lo que pasaba hace 8 meses, los pacientes estaban 8,10,12 días en UCI, hoy están demorando 15, 18, 22, 25 días y eso dificulta la rotación de las camas”, dijo.

La ciudad tendrá confinamiento desde las 8:00 p.m. del viernes 30 de abril hasta las 5:00 de la mañana del lunes 3 de mayo. “Lo que se requiere es que el ciudadano entienda que en este momento tenemos que ser totalmente responsables, siempre hay un número de personas que no acatan las medidas a pesar de la responsabilidad que tienen”, acotó el alcalde.

Lea también  Prevén realizar fase de estudios del plan maestro de drenaje de Montería

Montería hasta este el momento va a implementar la estrategia 5-2, es decir cerrarán los fines de semana y la normalidad se desarrollará de lunes a viernes.



Join the Conversation

Join the Conversation