‘Esperamos con estas medidas bajar la velocidad de los contagios’: Ordosgoitia

Reconoció que los resultados no se reflejarán inmediatamente, pero ayudarán a restarle celeridad al virus.


Montería. Los beneficios del toque de queda extendido y la ley seca que se adoptaron para la presente y próximas semanas en Montería, no se reflejarán inmediatamente, pero contribuirán con el descenso en la curva de contagios en la ciudad, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia al justificar las medidas.

“Este virus actúa de manera silenciosa, no hay que desconocer que un amplio porcentaje de la población es asintomática y no sabe que está contagiando al resto de las personas y eso hace mucho más vulnerables a nuestros grupos poblacionales como los adultos mayores”, sostuvo

Al hacer un análisis probabilístico, la bioestadística estableció que el pico de contagios que requerirían hospitalización en Montería será al corte del 10 de agosto, sin embargo, señaló que esas cifras son inexactas porque dependen del comportamiento y la responsabilidad ciudadana.

Lea también  Hospital de campaña de Montería ha atendido a más de 360 pacientes

“Tenemos una curva de contagios que se ha ido pronunciando con preocupación en las últimas dos semanas y hemos decidido adoptar medidas adicionales, ampliando el toque de queda de jueves a viernes y las dos siguientes semanas, viernes, sábados y domingos”, agregó.

El alcalde aclaró que en esta primera semana habrá tres días de apertura y cuatro días de aislamiento estricto, mientras que las dos semanas entrantes será lo contrario, cuatro días de apertura y tres días de aislamiento estricto.

El toque de queda extendido en Montería comienza a partir de las 6:00 de la tarde de este 29 de julio y finaliza las 5:00 de la mañana del próximo lunes 3 de agosto.

Lea también  Atienden incendio en restaurante de Montería

La medida está acompañada de ley seca en todo el territorio municipal, por lo cual queda prohibido el expendio y consumo de bebidas embriagantes, aún bajo la modalidad de domicilio.



¿Qué opinas de esto?