Montería. Un total de 40 animales silvestres fueron liberados recientemente en la Reserva Natural de la Sociedad Civil Betancí, las Guacamayas, en el Municipio de Buenavista (Córdoba), por la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge – CVS.
Después de cumplir con los protocolos médicos y biológicos requeridos para el proceso de liberación, 12 morrocoys, 6 boas, 6 canarios, 5 pericos, 2 loros moña roja, 2 búhos, 2 tayras, 1 rosita, 1 mochuelo, 1 águila, 1 loro meji amarilla, y un sinsonte, regresaron a su hábitat natural.
Los animales fueron recuperados a través de la entrega voluntaria de la ciudadanía a la Corporación, y mediante decomisos preventivos por parte de la Policía Ambiental.
La actividad contó con el acompañamiento de la oficina de Control Interno de esta CAR, y se desarrolló en el marco de la campaña institucional de la CVS, “SOY SALVAFAUNA” No Compro No Vendo Fauna Silvestre, que a través de la concientización y el ejercicio de la autoridad ambiental, busca promover la importancia de proteger y conservar la biodiversidad que tiene el departamento de Córdoba.