ESE Vidasinú promueve la Semana Mundial de la Lactancia Materna

En la actividad, las madres también tuvieron un espacio para compartir sus experiencias exitosas amamantando.


Montería. Con motivo del lanzamiento de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la ESE Vidasinú realizó un encuentro entre gestantes, acompañantes y funcionarios de la entidad para aconsejar y recordar a las madres la importancia de esta etapa tanto para los bebés como para ellas.

El lema de esta semana especial para promover la lactancia es al ‘Fundamento de la vida’.

Amamantar incluso está incluido entre las acciones que permitirán cumplir los objetivos de desarrollo sostenible del milenio.

“La Semana Mundial de la Lactancia Materna este año se centra en la lactancia materna como la base para una buena salud para toda la vida para bebés y mamás. La lactancia se relaciona con los objetivos de desarrollo sostenible porque se considera una práctica simple, inteligente y rentable que contribuye a la realización de los objetivos de desarrollo del milenio”, indicó la Gerente de la ESE Vidasinú, Nayibe Julio.

Las madres también escucharon a la consejera en Lactancia Materna de la entidad, Yackeline Burgos, quien presentó los objetivos de la Semana Mundial de Lactancia Materna.

Informar a la población, promover el trabajo en conjunto con la red de apoyo y organizaciones y desarrollar estrategias de difusión y apoyo de la lactancia materna, son algunos de ellos.

Las madres también tuvieron un espacio para compartir sus experiencias exitosas en la lactancia materna, así como también para aclarar sus dudas.



¿Qué opinas de esto?