ESE Vidasinú operará hospital de campaña del Centro de Convenciones

El hospital de campaña fue instalado por la Gobernación de Córdoba y su operación cedida a la ESE Vidasinú de Montería.


Montería. La ESE Vidasinú empezará desde este 12 de julio a operar el hospital de campaña que la Gobernación de Córdoba instaló en el centro de Convenciones de Montería con lo cual se aliviará la presión sobre las camas de hospitalización Covid que presenta la ciudad.

“Hemos hecho un esfuerzo adicional para enfrentar este pico que estamos viviendo en medio de la pandemia de por COVID-19 y desde este lunes 12 de julio el municipio a través de la ESE Vidasinú empieza a operar el hospital de campaña del Centro de Convenciones”, dijo el alcalde Ordosgoitia.

De acuerdo con el alcalde la ESE Vidasinú ha demostrado eficiencia y capacidad en los momentos más duros de la pandemia y ahora asumirán el reto de atender este centro de atención satélite, “para que no se nos muera la gente”, dijo el alcalde.

Lea también  En aumento las cifras de delitos sexuales y violencia intrafamiliar en Montería este año

A su turno la gerente de la ESE Vidasinú, Doris Spath Portillo, destacó la buena experiencia con el hospital de campaña del coliseo de Miguel ‘Happy’ Lora que desde su puesta en funcionamiento el año pasado ha atendido a más de 3.550 pacientes

“Hemos salvado la vida de cientos de monterianos y cordobeses, pondremos al servicio de la gente toda esa experiencia y capacidad con una atención humanizada para que unidos podamos superar esta crisis y seguir salvando vidas”, detalló.



Join the Conversation

Join the Conversation