ESE Vidasinú habilitó su sexto punto fijo de vacunación en Montería

Garantizar la vacunación sin barreras es la estrategia de Montería para avanzar en esta fase del PNV.


HTML5 logo

Montería. En el Centro Vida Espíritu de Dios ubicado en el barrio Samaria, sur de la ciudad, se habilitó el sexto punto fijo de vacunación contra la COVID-19  para la atención de adultos mayores de 75 años.

“Lo que queremos es acercarnos más a la población y poder lograr acceder a ellos y que de manera fácil puedan también estar en el servicio de vacunación”, dijo Doris Spath Portillo, gerente de la ESE Vidasinú.

Una de las estrategias organizadas con Alcaldía de Montería y la Secretaría de Salud es garantizar vacunación sin barreras de acceso, y en este nuevo punto se atenderá sin cita y agendamiento.

Lea también  Habilitadas 16 nuevas camas UCI en clínica San Sebastián

“Podrán acceder en los horarios establecidos inicialmente lo estamos abriendo de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y en la medida que la demanda aumente abriremos el servicio 12 horas al día”, dijo Spath Portillo.

Con este ya son seis los puntos fijos de vacunación habilitados en Montería, sumando los cinco hospitales de la ESE Vidasinú. Para el caso de El Amparo, Cantaclaro y Camilo Torres, por el espacio controlarán aforo con pico y cédula; mientras que en el hospital de La Gloria y La Granja están a libre demanda.

También hay un punto móvil a través de la estrategia ‘Mi vacuna tú comuna’ que se está desarrollando en las diferentes comunas de la ciudad.

Lea también  Alcalde destacó ampliación de capacidad UCI y llamó al autocuidado


Join the Conversation

Join the Conversation