ESE Vidasinú avanza en la reapertura de servicios presenciales

Ruta de atención presencial a gestantes, primera infancia, servicios amigables y planificación familiar, entre los reactivados.


Montería. La ESE Vidasinú dio reapertura a servicios de salud que durante el período de confinamiento quedaron suspendidos. Así lo confirmó a noticias LARAZÓN.CO la directora de la ESE Vidasinú, Doris Spath Portillo, al precisar que desde el primero de septiembre se reanudó el servicio de consulta externa en los hospitales de El Amparo, Cantaclaro, La Granja, Camilo Torres, en el horario de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Se reactivó la atención presencial en la ruta materno perinatal en el centro de salud del barrio Sucre. “Canalizamos todas allí con atención de las gestantes entre 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde de lunes a viernes, pero también prestamos servicios los sábados”, dijo la funcionaria.

Lea también  Nuestra meta es pavimentar 30 kilómetros de vías rurales: alcalde

Allí se hacen ingresos, controles servicios de laboratorio, ecografías obstétricas, ginecología para pacientes de Coosalud y atención domiciliaria con servicio de tele consulta y en la zona rural tienen todos los servicios habilitados.

Con relación a la ruta cardiovascular se canalizó el servicio en el centro de atención Simón Bolívar, para evitar concurrencia dispersa y realizar la atención integral con muestras de laboratorio, entrega de medicamentos, electros, vacunación y servicio de medicina interna.

Se reanudó la atención a primera infancia, a través de tele consulta y presencial para niños con condición de riesgos asociados o diagnóstico nutricionales alterados.

Los usuarios deberán mantener las precauciones de autocuidado al acudir a hospitales y centros de salud, el uso de tapaboca es obligatorio.

Lea también  MinAgricultura anunció construcción de central de abastos regional en Montería

Y también se reactivan servicios de planificación familiar con teleconsulta o servicios amigables en el barrio Seis de Marzo, con atención a toda la población joven, además de citología, servicio de consulta por psicología y planificación familiar.



¿Qué opinas de esto?