Escuela internacional interesada en ofertar bilingüismo en la Universidad del Sur de Montería

Esta infraestructura estaría terminada en octubre del presente año, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia.


Montería. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, reveló en una entrevista con LARAZON.CO que una universidad internacional está interesada en instalarse en la infraestructura educativa que se está construyendo en la ciudad conocida como Universidad del Sur, para ofrecer formación en bilingüismo.

El mandatario municipal detalló que, constructivamente, esta obra estará finalizada para octubre de 2023 y en ella se realizará una inversión millonaria que supera los 30.000 millones de pesos.

Además, en la sede de la Universidad del Sur, que no es un nuevo centro de educación superior, sino una infraestructura que aglutinará a varias universidades del país, también se instalarán la Universidad Nacional, la de Antioquia, la de Córdoba y otros centros de educación superior que han manifestado su interés.

Lea también  Indígenas Emberá Katios adelantan protesta frente a la sede del ICBF en Córdoba

Pero, además, la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) tendrá sede propia en dicha infraestructura educativa, por lo que ofrecerá una oferta académica dirigida hacia temas de administración pública. Sin embargo, el resto de universidades traerán carreras afines a la vocación productiva de la región.

Esta infraestructura educativa se construirá en el antiguo sitio donde funcionó el Incoder. Se trata de un terreno en el barrio La Coquera Sur de Montería, de más de 19.000 m2.