Escenarios deportivos, plazas de comidas y bares, primeros en reabrir este mes

El horario de bares que integran el piloto que inicia el viernes 9 de octubre será hasta la 1:00 a.m.


Redacción. Tras culminar el comité científico para establecer las fechas de apertura de sectores de la economía durante el mes de octubre, a fin de seguir avanzando en la apertura gradual y responsable, la alcaldía de Montería dio a conocer el cronograma que se estableció.

De acuerdo con la administración municipal,  en la semana del 5 al 11 de octubre reabrirán los escenarios deportivos, plazas de comidas y piloto de bares (9 de octubre).

El alcalde Carlos Ordosgoitia dijo que la apertura de más sectores implica mayor responsabilidad de toda “la ciudadanía y de los propietarios de establecimientos que se abrirán. Ahora más que nunca debemos extremar las medidas de prevención: uso de tapaboca, distanciamiento, lavado de manos, porque Montería somos todos”, indicó.

El horario de bares que integran el piloto que inicia el viernes 9 de octubre será hasta la 1:00 a.m. y tienen como condición el uso solo de los espacios abiertos, como terrazas.

Lea también  Alumbrado navideño presentará nuevo enfoque para evitar aglomeraciones

Los establecimientos que abran sus puertas sin tener el aval, serán cerrados. Del comportamiento de la gente, así como los indicadores de la pandemia: ocupación de la red hospitalaria, aumento de casos y tasa de positividad, depende que más bares abran”.

En el transcurso de la semana, se dará a conocer a través de las cuentas oficiales de la Alcaldía de Montería, el listado de los bares del piloto.



¿Qué opinas de esto?