Escasez de vacunas de Sinovac, Pfizer y Moderna en Montería

Las únicas disponibles para primeras y segundas dosis son AstraZeneca y Janssen, informaron desde la Gerencia de Vacunación.


Montería. Datos actualizados entregados por la gerencia de vacunación de Montería indican que la ciudad hoy no tiene vacunas del fabricante Sinovac para aplicar primeras, segundas ni dosis de refuerzo.

El municipio está a la espera de que el Gobierno Nacional asigne nuevas vacunas de Sinovac a la Secretaría de Salud departamental y está a su vez remita dosis al municipio.

Heiser Arteaga, gerente de vacunación explicó que para el caso de niños de 3 a 11 años que iniciaron sus esquemas de vacunación con Sinovac tampoco hay segundas dosis, ni primeras, se está a la espera de que lleguen los nuevos biológicos para completar los esquemas.

Lea también  “La violencia no prevalecerá”, alcalde Ordosgoitia sobre presunto paro armado

Igual situación ocurre con niños, niñas y adolescentes de entre 12 – 17 años que se deben vacunar con Pfizer, hoy las únicas vacunas existentes son de uso exclusivo para gestantes.

De las vacunas que sí hay disponibilidad está AstraZeneca y Janssen, tanto para zona urbana y rural, es la que hoy se está aplicando en los diferentes puntos de vacunación habilitados en el municipio para primeras y segundas dosis.

Entretanto, se están agotando las vacunas de Moderna que están disponibles exclusivamente para aplicar segunda dosis.

En resumen, las únicas vacunas disponibles para primera dosis en Montería actualmente son AstraZeneca y Jansen, están agotadas en su totalidad las de Sinovac, mientras que de Moderna y Pfizer hay muy pocas y con destinación exclusiva.

Lea también  Se reporta normalidad en el sector comercial de Montería tras amenazas de paro armado


Join the Conversation

Join the Conversation