‘Es una falta grave’: personero sobre traslado inconsulto de cadáveres a Montería

Se refiere el personero de Montería al incidente con un coche fúnebre que de forma inconsulta trasladó a Córdoba cuatro cadáveres.


Montería. El personero de Montería, Jorge Mario Galofre, aseguró que desde las 2:00 de la madrugada de este viernes recibió información sobre el carro fúnebre que ingresó a Montería con cuatro cadáveres procedentes de Soledad, Atlántico y que no contaba con la debida autorización ni documentos para su traslado.

El representante del Ministerio Público indicó que la Seccional de Investigación Judicial (SIJIN) de la Policía Metropolitana hizo verificación de la denuncia, interceptando al vehículo que estaría afiliado a una reconocida funeraria.

La Secretaría de salud se comunicó su similar del Atlántico quienes manifestaron no tener conocimiento de estos cadáveres, ni del manejo que se le dio a los mismos, alertó el personero de Montería a través de su cuenta en Twitter.

“Ante la gravedad de estos hechos le solicitamos a la Secretaría de Salud de Montería que se presentarán respectivas denuncias para que la Fiscalía General de la Nación determinen las entidades instituciones responsables”, dijo Galofre.

El gobernador de Córdoba Orlando Benítez también había advertido sobre esta situación de traslado inconsulto de cadáveres desde otras partes del país hacia Córdoba, sin informar a las autoridades sanitarias del departamento.



¿Qué opinas de esto?