Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Es un tema que se lo dejamos a la democracia”: Alcalde Carlos Correa

Montería. Aunque el presidente del Senado, José David Name, cuestionó que el Gobierno haya radicado el proyecto que pretende que actuales alcaldes y gobernadores se puedan reelegir y así unificar el periodo con el Presidente de la República, desde las regiones se escuchan voces a...


Montería. Aunque el presidente del Senado, José David Name, cuestionó que el Gobierno haya radicado el proyecto que pretende que actuales alcaldes y gobernadores se puedan reelegir y así unificar el periodo con el Presidente de la República, desde las regiones se escuchan voces a favor de la iniciativa radicada dentro de la reforma de equilibrio de poderes.

Para el alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, la posibilidad de unificar los periodos de los mandatarios, brindaría mayores garantías de ejecución de los planes de desarrollo, que aunque ajustados a ley, muchas veces no se alcanzan a cumplir.

“Yo estoy de acuerdo con que los periodos de Presidentes, Alcaldes y Gobernadores, se unifiquen, para llegar a eso habría que alargar el periodo de los actuales alcaldes, bien sea por elección popular, que es la forma que yo creo que debe ser, y si eso se da, creo que los alcaldes que sean elegidos nuevamente por el pueblo, deben seguir con su trabajo”, sostuvo.

De igual forma, el mandatario, que recientemente fue catalogado como el mejor alcalde del país por la firma Cifras y Conceptos, indicó que “es un tema que se lo dejamos a la democracia”.

Y añadió: “Montería, tiene grandes sueños y nuestro plan de desarrollo fue hecho a cuatro años, como lo dicta la ley, pero a lo largo de mi mandato hemos desarrollado proyecciones en obras para la ciudad hasta el año 2032, serían muchas la obras que podríamos hacen en dos años adicionales, pero eso depende de lo que el Congreso decida”, dijo.

Si bien, dicho proyecto fue una de las promesas de campaña del presidente Santos, por tratarse de una reforma constitucional debe surtir cuatro debates antes del próximo 16 de diciembre, pero el Congreso tiene su foco en la reforma del Estado que, a su vez, también tiene los tiempos justos.