‘Es un logro de la cumbre en Montería’: alcalde sobre decreto que regula armas traumáticas

En un plazo máximo de 8 meses, quienes posean armas traumáticas deben registrarlas ante Indumil.


Montería. Como un logro de la Cumbre de Seguridad y Convivencia realizada en Montería, calificó el alcalde Carlos Ordosgoitia la expedición por parte del Gobierno Nacional del decreto con el que se regula el porte de armas traumáticas en el país.

Desde hace varios años los mandatarios regionales venían pidiendo al Gobierno Nacional herramientas para controlarlas dado el aumento de crímenes cometidos utilizando este tipo de armas traumáticas.

Entre los alcances del decreto se establece un plazo máximo de 8 meses para que quienes posean armas traumáticas puedan registrarlas ante Indumil.

En cuanto a quienes se dedican a comercializar armas traumáticas tienen un plazo de un año y cuatro meses para realizar el debido registro y deberán llevar a detalle un control de a quiénes se las venden.

De igual forma se establece que para portar un arma traumática se debe contar con un permiso que deberá ser entregado por la autoridad militar.

Lea también  Tenga en cuenta: los puntos y horarios de vacunación sin cita en Montería

El Departamento de Control de Comercio de Armas, Municiones y Explosivos del Comando General de las Fuerzas Militares será el encargado de realizar la expedición de los permisos.



Join the Conversation

Join the Conversation