Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Es responsabilidad de la ciudadanía mantener limpios los canales colectores”: Alcalde

Montería. El mandatario hizo un llamado a la cultura cívica y ambiental de los monterianos, para mantener limpios los canales colectores que empezarán ser intervenidos por Proactiva y contemplo la posibilidad de multar a quien contamine los sistemas de drenaje. “Hay dos elementos importantes uno...


Montería. El mandatario hizo un llamado a la cultura cívica y ambiental de los monterianos, para mantener limpios los canales colectores que empezarán ser intervenidos por Proactiva y contemplo la posibilidad de multar a quien contamine los sistemas de drenaje.

“Hay dos elementos importantes uno educativo y otro coercitivo, así mismo se debe educar en la forma de cómo se conectarían al alcantarillado, y vamos a tener comparendos ambientales para quien contamine los canales”, dijo.

Correa, indicó que hay que “enseñarle a la gente a que en esos espacios no se deben arrojar desechos”, pues se ha evidenciado que las mismas comunidades cercanas al canal se encargan de taponarlos.

Para tal fin, en 15 días la Alcaldía y Proactiva, harán en lanzamiento del programa “Guardianes de los Canales” con el que se pretende concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener limpios los sistemas de drenaje.

“La ciudadanía debe dejar de tirar desechos y convertirse en unos guardianes de los canales, debemos demostrar cultura cívica y ambiental, para mantenerlos limpios, pues eso redunda en el bienestar del entorno”, expresó el mandatario local.

De igual forma, Correa, instó a las futuras administraciones a que utilizar los recursos que gastaba el municipio en el mantenimiento de los canales, en obras de revestimiento de los mismos, dragado, y saneamiento básico para la zona rural.

“Debemos llevar agua al campo, y revestir los canales de las zonas que lo necesitan y seguir trabajando en el diseño de todo el alcantarillado pluvial del municipio, cuyos estudios duran aproximadamente un año, pero que estarán terminados para el próximo alcalde busque los 300 mil millones de pesos que cuesta la obra”, infirió Correa.