‘Es imposible abrir hasta las 8 pm’: bares en Montería no funcionarán esta semana

NOTICIAS LARAZÓN.CO habló con Juan Carlos Rodríguez, presidente de Asobares en Córdoba.


HTML5 logo

Redacción. El gremio de bares en la ciudad de Montería no abrirá sus puertas para prestar servicios durante esta semana, anunció Juan Carlos Rodríguez, presidente de Asobares en Córdoba.

De acuerdo con el directivo, la decisión está justificada en que se les dificulta recibir la clientela hasta las 8:00 de la noche, horario en que comenzará a regir  la ley seca a partir del 31 de marzo y que culminará el 5 de abril hasta las 5 de la mañana de cada día.

Es de recordar, que en la actualidad la medida rige en la capital de Córdoba, pero comienza a las 10 p.m. todos los días.

Lea también  Derriban ruinas usadas como ‘olla de microtráfico’ en Montería

“La vida de nosotros es nocturna, está comenzando a las 8 o 9 de la noche. Esta semana para nosotros es imposible abrir hasta las 8 de la noche, el gremio de bares esta semana no abrirá”, dijo Rodríguez.

El gremio de bares pidió a las autoridades enfrentar la ilegalidad, aseguran que existen varios establecimientos que abren de manera clandestina fuera de los horarios permitidos, lo que ocasiona que la ciudadanía acuda a estos lugares.

“La informalidad está dando duro, cada vez que hay prohibiciones aquí en el departamento más hay ilegalidad. Si sacamos a nuestra clientela temprano de nuestros bares que están siendo vigilados por un control de bioseguridad y unos protocolos, ellos van a buscar donde seguir tomando”, indicó Asobares.

Lea también  ‘Habilitamos 11 camas más y en menos de 24 horas fueron ocupadas’: director de CUMI


Join the Conversation

Join the Conversation