Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Es el reconocimiento más grande porque es en mi tierra’: Médico monteriano Javier Romero

Ogaza Romero visitó Montería para participar en la III Feria de la Lectura de Montería ‘Un Río de Libros’, dictando la conferencia ‘El cerebro del hombre de hoy’.


Montería. Este viernes 19 de octubre, el reconocido médico y científico monteriano, Javier Romero Ogaza, recibió la medalla Los Zenúes, por parte del Concejo de Montería, el máximo reconocimiento del municipio.

►Relacionado: Concejo exaltará al reconocido médico monteriano Javier Romero Ogaza

El investigador, egresado del colegio La Salle de Montería, actualmente es profesor de Harvard Medical School en Boston, neuroradiólogo del hospital General de Massachusetts y director del laboratorio neurovascular H.R. Ackerman.

Romero Ogaza es quien descubrió el método para prevenir la muerte por derrames cerebrales.

“Los reconocimientos de tu gente son los más grandes del mundo, me han dado en Estado Unidos, Alemania y otras partes del mundo, pero este es el más grande para mí, porque es mi tierra”, expresó el emocionado doctor.

La presidenta del Concejo, Liliana Yúnez, expresó el honor que representa el médico para el municipio gracias aM su invaluable labor en el área de la salud.

“Amarrar el conocimiento no te hace más sabio, en cambio compartirlo te hace más útil a la sociedad, trascender y no morir para siempre. Con esta frase quiero significar que usted no solo es un ejemplo de superación, esfuerzo y disciplina, es un modelo a replicar y cuyos conocimientos los ha compartido con la humanidad”, expresó la presidenta de la Corporación.

Ogaza Romero visitó Montería para participar en la III Feria de la Lectura de Montería ‘Un Río de Libros’, dictando la conferencia ‘El cerebro del hombre de hoy’ en compañía del médico Remberto Burgos de la Espriella.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?