‘Es el momento de reactivar los dos sectores más golpeados por la crisis’: ProMontería

El fin de las restricciones es un incentivo para la reactivación de bares y discotecas, los dos sectores más afectados por la crisis del COVID-19.


HTML5 logo

Montería | Desde la Agencia de Promoción de Inversiones, ProMontería, analizaron la nueva etapa de reactivación que vive el municipio y sostienen que es una oportunidad de reactivar los dos sectores más golpeados por la crisis del COVID-19.

Se trata de los bares y restaurantes que permanecieron cerrados durante la cuarentena y con restricciones hasta el pasado 31 de mayo, dejando un lastre económico evidente.

Natalia Sotomayor Bechara, directora ejecutiva de ProMontería, coincidió con otras voces del ámbito gremial en afirmar que sin duda el levantamiento de las restricciones de ley seca y toque de queda aportará en la activación de las empresas del sector.

Lea también  Montería: aquí podrá practicarse prueba gratis por COVID-19 este martes

De igual forma recalcó la importancia que cobra ahora la responsabilidad individual de los ciudadanos para mantener unos indicadores estables que permitan seguir con la reapertura.

Sostienen que la situación en Córdoba fue difícil muchas empresas del sector de gastrobares decidieron cerrar, otras recortaron personal y varias de ellas han buscado nuevas alternativas y oportunidades para sobreponerse a la crisis.

Desde ProMontería acompañaron las decisiones de la administración municipal y esperan que la reactivación de un sector generador de más de 7.000 plazas de trabajo, sea sostenida y exitosa.



Join the Conversation

Join the Conversation