Montería. El alcalde de la ciudad, Carlos Eduardo Correa, calificó de absurdo que la Comisón Reguladora de Energía y Gas, haya otorgado a Electricaribe un aumento del 96% en los costos de comercialización de la energía, lo que sin duda conllevaría a un aumento en las tarifas de luz que se facturan a los usuarios.
“No puede ser posible que esta empresa solicite ese aumento en los costos y que haya sido aprobado, no es justo con los usuarios, cuando lo que buscamos es que esta empresa sea eficiente, con esto se va a golpear durísimo el bolsillo de los consumidores más pobres”, precisó el mandatario.
Además manifestó que ahora con el aumento, se incrementaría hasta un 14 % en la facturación del servicio, lo que iría en detrimento del beneficio de los usuarios, afectaría también la competitividad en la región Caribe.
Anotó que ya es hora que la Superintendencia de servicios públicos y el Ministerio de Minas manifieste la decisión en cuanto al cobro exagerado de facturas a los habitantes de las viviendas gratis en la ciudad.
“Es tiempo ya que estas instituciones se pronuncien para determinar como Electricaribe deberá devolver los sobrecostos que le ha facturado a los usuarios por tanto tiempo y no lo ha hecho hasta la fecha, esta situación debe ser solucionada con celeridad” puntualizó el alcalde.