Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Eps’s le adeudan 55 mil millones de pesos al hospital San Jerónimo de Montería

Montería. Como lamentable y crítica calificó la situación del hospital San Jerónimo de Montería, el subdirector administrativo de esta entidad, Luis Flórez Pertúz, quien dejó claro su llamado al gobierno nacional para que cuanto antes, determine las medidas para salvar al centro hospitalario del abismo...


Montería. Como lamentable y crítica calificó la situación del hospital San Jerónimo de Montería, el subdirector administrativo de esta entidad, Luis Flórez Pertúz, quien dejó claro su llamado al gobierno nacional para que cuanto antes, determine las medidas para salvar al centro hospitalario del abismo al que lo llevan los 55 mil millones de pesos que le adeudan diferentes Eps de todo el departamento por la prestación de sus servicios.

“Nosotros Vivimos de los servicios que prestamos, facturamos 5 mil millones de pesos mensualmente, pero las Eps no nos pagan, tenemos que sobrevivir con el giro directo que es la mitad de lo que se factura o a veces hasta menos”, señaló enfáticamente el directivo.

Afirmó que en el presente mes el giro directo equivale a 2 mil 200 millones de pesos, monto que es insuficiente para cubrir todos los gastos tanto de pago de nómina como de mantenimiento del centro hospitalario.

“Nos deben 55 mil millones de pesos y hemos tratado de todas las formas posibles pero no nos paguen, pero no ha sido posible, el giro directo no alcanza siquiera para pagar la planta de personal”

Señaló además que el hospital necesita aproximadamente 5 mil millones de pesos para funcionar mensualmente y debido a la creciente deuda han tenido que recurrir a “malabares” para pagar los empleados.

El funcionario hizo un llamado urgente al gobierno nacional  y a todos los estamentos de la sociedad para reunir esfuerzos que salvaguarden  el futuro de este hospital, insignia de los cordobeses y así garantizar la viabilidad del centro hospitalario.

“El gobierno con sólo un decreto de ley puede obligar a las Eps a que nos paguen los servicios prestados y así poder lograr que el hospital San Jerónimo se salve”. Puntualizó.