EPS niega medicamentos vitales a mellizos de seis meses en Montería

De acuerdo Duván Faro, su padre, cuando hizo los tramites de afiliación la persona encargada estaba de vacaciones, y quien lo remplazaba no tenía conocimiento entonces "se pasó por alto”.


Redacción. LARAZÓN.CO conoció la denuncia de un padre de dos niños de 27 semanas de nacidos a los que la EPS Coosalud les estaría negando el suministro de medicamentos necesarios para su crecimiento y desarrollo.

Se trata dos bebés de nacimiento prematuro, quienes tuvieron complicaciones en sus pulmones, pero que ya fueron dados de alta y se encuentran en una humilde vivienda ubicada en la invasión Ranchos del Inat en Montería.

Duván Faro, el padre de los menores, asegura que los medicamentos, vitales para la salud de los lactantes, tienen un valor cercano a un millón 200 mil pesos y que no cuenta con los recursos para adquirirlos.

Lea también  Así están las cifras de accidentalidad en Montería, según Secretaría de Tránsito

“Yo soy de una familia que vive en extrema pobreza, que no tiene los recursos y la manera de buscar ese dinero para ese medicamento el cual es vital para la salud de mi hijo, entonces me presento esta mañana a Coosalud, la entidad que nos presta el servicio, y me dicen que los niños no están afiliados donde hace como mes y medio yo me acerqué y con los dos registros de los niños y la fotocopia de la cédula de la mamá hago la afiliación. El muchacho que me atendió y me recibió los papeles me dijo que en la tarde estarían afiliados”, señaló.

De acuerdo con el padre de los menores, la entidad respondió después de varios días que la persona encargada de las afiliaciones estaba de vacaciones.

Lea también  Ley seca también prohíbe el consumo de licor en terrazas y antejardines

“Me dicen que el muchacho que hace las afiliaciones no estaba ese día, estaba de vacaciones, y quien lo estaba remplazando no tenía conocimiento de esa afiliación entonces se pasó por alto”, expresó.

Añadió que se dirigió a pedir la autorización para los medicamentos y le dicen que no las entregan “por el simple hecho de que no se hizo el trámite”.

Los menores fueron atentidos en la Clínica Materno Infantil, su padre dice que, aunque se consiguiera la droga no tendría quien se las suministrara.

“La EPS no me puede dar una cita con neumología porque el niño no está afiliado, estamos en momentos de mucha angustia, el bebé está en alto riesgo”, puntualizó.

Lea también  Asciende a 13 los establecimientos cerrados por incumplir protocolos


¿Qué opinas de esto?