EPS incumplen a adultos mayores con entrega de medicinas a domicilio: Personería

El personero Jorge Galofre aseguró que estas entidades están poniendo en riesgo a esta población.


Redacción. A pesar de las medidas que ordenan a las EPS a atender la emergencia sanitaria mediante el servicio domiciliario, en Montería se han presentado filas de usuarios entre ellos adultos mayores y pacientes oncológicos reclamando medicamentos e insumos.

Así lo denunció el personero Jorge Galofre, quien aseguró que estas entidades están poniendo a esta población en riesgo de contraer el COVID-19.

“Visitamos los puntos y farmacias donde las EPS hacen entrega de las medicinas, identificamos que no había un control en el perímetro para la entrega de los medicamentos, confirmamos que adultos mayores estaban en las filas sin las medidas de prevención”, dijo Galofre a LARAZON.CO.

El jefe del Ministerio Público pidió a EPS garantizar acciones logísticas, intervenciones y entrega de los suministros de medicamentos de acuerdo como está establecido en la norma que expidió el Gobierno Nacional hace algunos meses.

Lea también  Minsalud enviará a Montería 20 nuevos ventiladores mecánicos

“El porcentaje de letalidad de este virus es muy alto, entonces no entiendo como estas entidades a sabiendas de que tienen que brindar este servicio y enviar los medicamentos continúan con esta situación”, añadió el personero.



¿Qué opinas de esto?