Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

EPS Comfacor a esperas de Avión Ambulancia para traslado de bebé con riesgo cardiovascular

La bebé fue diagnosticada con Insuficiencia Cardíaca, Disfunción Miocardíca Severa y Neumonía.


Debido a que luego de haber solicitado el traslado de la bebé por ambulancia terrestre, el especialista tratante cambió el requerimiento a avión ambulancia, servicio con el cual no se cuenta en Montería, el trámite administrativo es más dilatado, así explicaron desde la EPSS Comfacor, el retraso en el traslado de la pequeña de seis meses de edad, que requiere ser intervenida quirúrgicamente, debido a la Insuficiencia Cardíaca que padece, y la cual la tiene en estado crítico en una clínica de la ciudad.

Se indicó que la primera solicitud fue hecha el pasado domingo 18 de marzo, y la cual ya se había resuelto, sin embargo ayer miércoles en horas de la tarde recibieron otra donde se especificaba que el traslado de la menor debía hacerse en un avión ambulancia, cuya contratación está en gestión, dado que en la ciudad no se cuenta con este servicio.

Se espera que a más tardar este viernes se pueda completar la contratación, para lograr inmediatamente el traslado de la pequeña hacia un Centro de Cirugía Cardiovascular.

La bebé permanece en una Unidad de Cuidados Intermedios, diagnosticada con Insuficiencia Cardíaca, Disfunción Miocardíca Severa y Neumonía; según los especialistas sufre un grave riesgo de muerte súbita o paro cardíaco, si no es intervenida con urgencia.



¿Qué opinas de esto?