EPM estudiará propuesta de anticipar el plan de inversiones de Afinia en Montería

La meta es que, en los próximos dos años, EPM a través de Afinia ejecute 120 mil millones de pesos en obras para fortalecer la prestación del servicio.


Montería. La junta directiva del grupo EPM al cual pertenece la compañía Afinia que presta el servicio energía eléctrica en el departamento de Córdoba, estudiará la de viabilidad de anticipar las inversiones que se ha planteado para mejorar el servicio en Montería.

La anterior solicitud fue hecha por el alcalde Carlos Ordosgoitia como una forma de ir superando el rezago que dejó Electricaribe.

El mandatario local estuvo reunido con la junta directiva de EPM en la que tiene asiento el alcalde de Medellín, Daniel Quintero y el gerente de la compañía, Jorge Andrés Carrillo.

La propuesta de adelantar el plan de inversiones fue recibida asertivamente por el alcalde de Medellín, quién es conocedor de las dificultades que tiene Córdoba y Montería por la falta de inversiones durante la era de Electricaribe.

Lea también  Disponibilidad de primeras dosis en Estadio de Béisbol para este domingo

El gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo reiteró que la compañía estudiará la posibilidad de adelantar inversiones, especialmente aquellas que tengan más impacto en el servicio que reciben los hogares monterianos.

Afinia tiene un plan de inversiones en un horizonte de cinco años hasta el 2025, la propuesta es que se ejecuten entre el 2022 y 2023, invirtiendo 120 mil millones de pesos, cifra que es superior en $30 mil millones a la contemplada inicialmente.

Según EPM, de los más de un billón de pesos en inversiones para Córdoba, un total de $250 mil millones se invertirán en Montería.



Join the Conversation

Join the Conversation