Entró en servicio el hospital de campaña en Montería para atender la pandemia

De acuerdo con la administración municipal, será una apertura gradual la que tendrá este centro hospitalario.


Redacción. La Alcaldía de Montería informó que este viernes se abrió el primer pabellón para atención de pacientes COVID en el hospital de campaña instalado en el Coliseo Miguel “Happy” Lora.

De acuerdo con la administración municipal, será una apertura gradual la que tendrá este centro hospitalario.

“Este hospital hace parte de una estrategia de manejo integral de pacientes con COVID 19 y a través de un gran esfuerzo, la alcaldía de Montería pone el servicio y está alineado a toda la normatividad de habilitación, para así poder brindar un trato digno a los pacientes susceptibles de tener esta patología”, expresó el secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez.

Lea también  Coronavirus en Córdoba: 34 nuevos casos y tres muertes más

Por su parte, Vidasinú, la ESE encargada de la unidad médica móvil, indicó que el hospital cuenta con 68 camas divididas en 4 pabellones.

“Iniciamos hoy con un pabellón de servicio; en la medida en que la pandemia vaya avanzando, nosotros vamos habilitando camas”, dijo la gerente de Vidasinú, Doris Spath Portillo.

La directiva añadió que se cuenta con el personal calificado para la prestación adecuada del servicio y que se ideó una política de atención humanizada en el cual los pacientes estarán en contacto virtual con los familiares.

El secretario de Salud municipal, José Vergara Orozco, explicó que el hospital de campaña es una respuesta a la emergencia sanitaria por la COVID19.

Lea también  Así será la estrategia de cierre de barrios en Montería por COVID-19

“Desde este lugar empezaremos a prestar servicio de calidad y de manera oportuna, dignificando la prestación del servicio, para poderle garantizar a todos lo que requieran hospitalización de primer nivel, una atención eficaz y de calidad”, puntualizó.



¿Qué opinas de esto?