“Entregué los 18 folios de la Historia Clínica de Camilo Valencia”, Director Regional Saludcoop

Martín Negrete Ávila, Director Regional de SaludCoop en Córdoba y Sucre, respondió a las acusaciones de la defensa del niño Camilo Valencia, quienes sustentan que él se negó a entregar la historia clínica del paciente. El directivo enfatizó que eso es falso y que él sí entregó la historia clínica del niño, correspondiente a los 18 folios que incluyen el registro de Urgencias, permanencia en piso, posquirúrgica, evolución médica, ayuda diagnóstica, aplicación de medicamentos y notas de enfermería. En declaraciones...

“Entregué los 18 folios de la Historia Clínica de Camilo Valencia”, Director Regional Saludcoop

Martín Negrete Ávila, Director Regional de SaludCoop en Córdoba y Sucre, respondió a las acusaciones de la defensa del niño Camilo Valencia, quienes sustentan que él se negó a entregar la historia clínica del paciente. El directivo enfatizó que eso es falso y que él sí entregó la historia clínica del niño, correspondiente a los 18 folios que incluyen el registro de Urgencias, permanencia en piso, posquirúrgica, evolución médica, ayuda diagnóstica, aplicación de medicamentos y notas de enfermería.

En declaraciones a este medio, el directivo manifestó que en cuatro ocasiones entregó la historia clínica del paciente, y según afirmó no es cierto que el haya intentado “engañar al juzgado entregando sólo la epicrisis “, como manifestó en su momento el abogado Javier de la Hoz.

Lea también  Montería cerca del centenar de casos positivos de COVID-19

Dijo que, la tutela que entabló en contra de la orden de arresto expedida por el juzgado municipal; aduciendo violación al debido proceso, responde al hecho que las notificaciones no fueron hechas a la dirección donde labora que es la calle 27 con carrera 9, central de especialistas de Saludcoop, sino a la calle 25 con carrera 8, afirmando que no fue notificado del resto de procesos.

“Nunca he querido hacerle daño a Camilo, o a su familia, los conozco desde hace tiempo y me duele ver el estado en qué está, lo tengo en mis oraciones siempre. Esta tutela la interpuse por mi legítimo derecho a la defensa”, concluyó.

Lea también  ELEC: hemos atendido más de 1.300 reportes en medio de la crisis

El documento está siendo requerido por el equipo forense que contrató la defensa de Camilo Valencia, para elaborar un dictamen que sirva como prueba en el proceso jurídico, por el caso de presunta negligencia médica que postró de por vida al joven de 17 años de edad.

Actualmente, la orden de arresto en contra de Negrete, emitida por el Juzgado Municipal, no ha sido ejecutoriada.



¿Qué opinas de esto?