Entregaron obras de placa huella en el corregimiento de Guateque

Para la administración municipal esta obra se convierte en un logro obtenido en el marco del pacto por la ruralidad y el Plan AVE.


Redacción. En las últimas horas la Alcaldía de Montería hizo entrega del proyecto de placa huella, a la comunidad residente del corregimiento Guateque.

Para la administración municipal esta obra se convierte en un logro obtenido en el marco del pacto por la ruralidad y el Plan AVE.

A su turno, el secretario de Infraestructura, Germán Quintero, explicó que para la ejecución de este proyecto fue necesario un período de cuatro meses y su entrega se ajusta a los cronogramas establecidos, así como también, a las especificaciones técnicas.

“Son 570 metros donde se van a beneficiar, los niños que van a tener mejores condiciones para ir a la institución educativa, 570 metros de felicidad para todos los trabajadores, los habitantes y los adultos que se dirigen a Montería a diario, al centro de salud. Estamos cumpliendo ese gran compromiso que tenemos con el campo”, señaló el jefe de la cartera.

Lea también  Adelantan búsqueda de menor reportado como desaparecido en el río Sinú

Por su parte, los habitantes de esta localidad destacaron que con este proyecto mejorarán sus condiciones de vida, y el tránsito será más fácil.

“Estoy contenta con que se haya terminado la placa huella porque ya no me ensucio de barro, puedo jugar con la bicicleta puedo jugar con mis amigos o puedo patinar y ya con mi papá no nos vamos a ensuciar los pies cuando vayamos a salir”, expresó Ana Lucía Romero, una niña que habita en el corregimiento de Guateque.

Estefanía Hernández, también celebró la entrega de la obra y aseguró que “antes en estas calles no se podía ni caminar, era muy difícil para los niños llegar a la escuela y con este proyecto estamos contentos, esto va para la historia”.

Es preciso señalar que este proyecto inició el pasado 30 de mayo, además comprende la construcción de 574 metros lineales de pavimento ciclópeo y 278 metros lineales de andén. Se estima que con ello, se verán beneficiadas alrededor de 175 familias.



Join the Conversation

Join the Conversation