Entregaron más de 3 mil títulos de Propiedad

En total se entregaron 3.455 títulos de propiedad, a familias de los barrios Furatena, Cantaclaro, Colina Real, La Esperanza y Villa Cielo, de la capital de Córdoba, que por años habitaron ilegalmente los predios y casas que actualmente ocupan, pero que a partir de hoy pueden llamarse propietarios. “Esta es una fecha histórica, porque lo que estamos haciendo hoy en Montería es la entrega más grande de títulos de propiedad, en el marco del Programa Nacional de Titulación de Bienes...


En total se entregaron 3.455 títulos de propiedad, a familias de los barrios Furatena, Cantaclaro, Colina Real, La Esperanza y Villa Cielo, de la capital de Córdoba, que por años habitaron ilegalmente los predios y casas que actualmente ocupan, pero que a partir de hoy pueden llamarse propietarios.

“Esta es una fecha histórica, porque lo que estamos haciendo hoy en Montería es la entrega más grande de títulos de propiedad, en el marco del Programa Nacional de Titulación de Bienes Fiscales, superando los 2.368 entregados en la ciudad de Medellín en febrero de este año”, resaltó el Ministro Henao Cardona.

IMG_3623

El alcalde Carlos Eduardo Corrrea, también destacó que familias del Barrio Cantaclaro que hace 24 años nació como una invasión, hoy tienen la oportunidad de tener las escrituras de sus casas.

Lea también  Inmovilizan taxis que pretendían ingresar sin autorización y con sobrecupo

“Queremos que Montería sea una ciudad de propietarios, ahora estas familias podrán tener acceso a los subsidios de mejoramiento de vivienda a los que antes no podían postularse pues carecían de títulos de propiedad” resaltó el Alcalde local.

En esta entrega masiva de títulos, se invirtieron 590 millones de pesos, en el pago de trabajos de campo, generación de avalúos y certificados planos prediales catastrales.

Anunció más viviendas Vipa para Montería

El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, reiteró que su cartera ha aprobado, a la fecha, el desarrollo de tres proyectos habitacionales del nuevo programa de vivienda para ahorradores, Vipa, en la capital de Córdoba, en los que se ejecutarán 3.074 unidades a las que podrán acceder las familias que devengan entre 1 y 2 salarios mínimos.

Lea también  Centros comerciales no podrán abrir hasta no hacerle verificación: alcalde

Se trata del proyecto Finzenú II etapa, en el que serán construidas 690 soluciones del programa; de la Urbanización Bolívar, en la que ya comenzó la construcción de 1.510 viviendas más; y de la Urbanización Las Acacias, en la que se desarrollarán otras 1.504.

“La oportunidad de que más de 3 mil familias puedan adquirir su casa propia y dejen de pagar arriendo está abierta, y los requisitos para acceder son muy fáciles: no tener ingresos superiores a dos salarios mínimos mensuales, contar con un ahorro del 5% del valor de la vivienda y no ser propietarios de una vivienda, ni haber sido beneficiarios de algún subsidio de vivienda”, dijo el Ministro Henao Cardona.

Lea también  Montería permitirá apertura de centros comerciales y peluquerías con protocolos


¿Qué opinas de esto?