Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Entregan obra vial en Maracayo

Desde hace muchos años los habitantes de Maracayo habían estado sufriendo por las condiciones de acceso en la única vía que lleva hasta esta población rural de Montería. Esta zona goza de un paisaje natural compuesto por extensa vegetación y la gran Ciénaga de Betancí,...


Desde hace muchos años los habitantes de Maracayo habían estado sufriendo por las condiciones de acceso en la única vía que lleva hasta esta población rural de Montería.

Esta zona goza de un paisaje natural compuesto por extensa vegetación y la gran Ciénaga de Betancí, esta última desde épocas antiguas ha sido la principal fuente de vida de los grupos indígenas asentados en la zona.

En el año 2012, la administración municipal se puso como meta la recuperación de este escenario turístico, por lo cual comenzó la construcción de una vía de acceso en “Placa Huella”

En Maracayo se mejoró la vía de acceso que son 7 kilómetros y se pavimentaron cerca de mil metros. Con una inversión fue $1.200 millones de pesos.

Durante el acto de entrega, el Alcalde de Montería socializó con los indígenas del resguardo Zenú.
Durante el acto de entrega, el Alcalde de Montería socializó con los indígenas del resguardo Zenú.
Calletano Restán, Capitán del Cabildo Indígena, dijo que desde hace dos meses se ha aumentado el número de visitantes a la zona.

El alcalde Carlos Eduardo Correa Escaf manifestó que la idea es que se desarrolle el turismo alrededor de la Ciénaga del Betancí. “Hoy hay nuevos sitios que se han establecido en la zona de privados que están creyendo y le están apostando a Maracayo, veo nuevas viviendas y eso nos llena de satisfacción”.

Según el mandatario local ahora inician la etapa de mejoramientos de vivienda rural para Maracayo y que en los próximos días se estará inaugurando el nuevo centro de salud del corregimiento Tres Palmas.