Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Entregan extensión de alcantarillado en barrio Campo Alegre, Margen Izquierda

En Campo Alegue se instalaron cerca de 2200 metros lineales de tuberías y más de 30 manholes que benefician a más de 350 familias.


Montería. El barrio Campo Alegre, uno de lo más nuevos de la margen izquierda, ya cuenta con sistema de alcantarillado.

Ayer, el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, y la empresa Veolia hicieron entrega oficial de la obra de extensión de redes de alcantarillado que beneficiará a m´pas de 350 familias.

“Seguimos avanzado en nuestra meta de llegar al 100% de cobertura de saneamiento básico, estamos por encima del 95%. Hoy entregamos en Campo Alegre, comuna 2 en el occidente de la ciudad con una inversión cercana a los $1.000 millones de pesos a través de nuestro operador Veolia. La invitación es ahora para que todos se conecten al alcantarillado”, expresó el burgomaestre.

►Marcos Daniel Pineda García, alcalde de Montería

Por su parte, el gerente técnico de Veolia, Uriel Garcia Pereira, hizo énfasis en el llamado a la comunidad a no conectar las aguas lluvias al sistema de alcantarillado pues generaría su colapso.

“Esperamos que la comunidad aproveche la inversión, que la use bien, que se conecte alcantarillado y sigan las instrucciones que se le ha dado. Estamos haciendo hincapié en no conectar el agua lluvia, con eso evitamos muchísimos problemas, mantenemos la vida útil del sistema y podemos disfrutar con la tranquilidad de que en cualquier época del año el sistema va a trabajar muy bien”, añadió.

En Campo Alegue se instalaron cerca de 2200 metros lineales de tuberías y más de 30 manholes.

El Gerente de Veolia afirmó que la obra beneficia actualmente a más de 300 familias pero podría ampliar su alcance a unas 400 o 500 por el potencial de crecimiento del sector.

►Uriel Garcia Pereira, gerente técnico de Veolia



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?