Montería. La administración departamental, a través de la Secretaría de Interior, entregó recientemente una dotación de seguridad personal, para el equipo de rescate de este organismo, con lo cual, se busca también que los miembros de la institución tengan las herramientas necesarias para atender las distintas eventualidades que se presenten en esta región del país.
El Director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Córdoba Jairo Romero Benítez, explicó que la dotación entregada al organismo de socorro, consistió en 40 Mono Gafas, 40 Cascos Protectores, 40 Rodilleras, 40 Coderas y 40 Pares de Guantes. “para el próximo año esperamos seguir fortaleciendo no solo a la defensa civil, sino también a otras entidades de socorro del departamento” dijo.
El funcionario señaló que la Defensa Civil, siempre ha sido una de las instituciones que ha estado presta para atender a las comunidades afectadas por los distintos fenómenos naturales registrados en la región y que con estas ayudas podrán mejorar la labor y el accionar del organismo.