Entregan detalles sobre los nuevos cuatro casos de COVID-19 en Montería

Al menos tres de los nuevos casos son contactos estrechos de los positivos ya conocidos la semana anterior.


Montería. La Secretaría de Salud de Montería entregó detalles sobre los cuatro nuevos casos positivos de COVID-19 reportados para el municipio y de acuerdo con las cifras oficiales ya son ocho los casos positivos en la ciudad, de los cuales uno falleció el pasado 3 de abril.

Se trata de una mujer de 26 años con antecedentes de asma e hipoplasia renal izquierda, quien ingresa a una IPS de la ciudad el día 6 de abril, con síntomas de tos seca, fiebre, dolor de garganta y malestar general; el día 7 de abril se toma la muestra para el diagnóstico de COVID-19. Actualmente se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Lea también  Alcalde solicita a usuarios con capacidad de pago, apadrinar a hogares vulnerables

Hombre de 41 años de edad, sin antecedentes patológicos, a quien se le toma muestra para el diagnóstico de COVID-19 el día 02 de abril por ser identificado como contacto estrecho de caso confirmado del virus y por presentar síntomas como dolor de garganta, náuseas, escalofríos, dolor de cabeza y malestar general de un día de duración. Se encuentra en buen estado de salud cumpliendo el aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Mujer de 57 años de edad, exfumadora, a quien se le toma muestra el día 03 de abril por ser contacto estrecho de caso confirmado de COVID-19; se encuentra asintomática y en aislamiento preventivo en su lugar de residencia.

Lea también  Veolia pide no evacuar aguas lluvias a través del alcantarillado

Los contactos estrechos de la mujer se encuentran aislados a la espera de los resultados de las pruebas diagnósticas para COVID-19 que les fueron practicadas.

Mujer de 31 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien tuvo contacto con caso positivo de COVID-19 el día 25 de marzo de 2020. Inicia sintomatología el día 27 de marzo caracterizada por tos, congestión nasal, dolor de cabeza y dolor en el cuerpo, por lo cual solicita atención médica mediante consulta externa.

Se ordena aislamiento inmediato y se le toma la muestra el 2 de abril. Actualmente, se encuentra sin síntomas cumpliendo aislamiento en casa. Sus contactos estrechos están identificados


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?