Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Entre nuevas y renovadas, se han entregado 222 aulas en colegios de Montería

La meta de la administración municipal es de 400 aulas con una inversión de $60.000 millones.


Montería. Hasta la fecha, más del 50% de la meta de la administración municipal en infraestructura educativa se ha cumplido.

Al día se han entregado 222 aulas entre renovadas y nuevas de una meta de 400 antes de finalizar el cuatrienio del alcalde Marcos Daniel Pineda García.

Explicó el mandatario de los monterianos que esta ha sido una de las áreas prioritarias de su gestión en la que se invertirán unos $60.000 millones entre recursos ordinarios, propios y del Fondo Nacional de Pensiones de Entidades Territoriales (Fonpet). Del 100% de esos recursos, el 20% llega desde el Ministerio de Educación.

“Deshorramos recursos del Fonpet, avanzamos en recursos propios, más recursos ordinarios, llegaremos a $60 mil millones para entregarle a los monterianos y sobre todo a los estudiantes colegios renovados de calidad y con una infraestructura física de primer nivel”, explicó Pineda García a LARAZÓN.CO.

Recientemente, el burgomaestre inspeccionó las obras de la institución educativa Mercedes Ábrego, al sur de la Ciudad, que están próximas a entregarse.

►Relacionado: Obras de la institución educativa Mercedes Ábrego, próximas a entregarse

“En infraestructura educativa lo que estamos haciendo es valioso y va a ser histórico. 400 aulas es mi meta, más laboratorios, comedores cocina y unidades sanitarias en muchísimas instituciones educativas y sobretodo de la zona rural de Montería”, añadió.

En la agenda municipal están próximas a entregarse obras en otras cuatro instituciones educativas, además de otras que están por iniciar.

►Alcalde Marcos Daniel Pineda García



¿Qué opinas de esto?