Entre las víctimas de ataque en zona rural de Arauca, se encuentra un soldado monteriano

El Ejército anunció que los hechos serán denunciados ante instancias internacionales.


Redacción. El pasado 11 de septiembre en la vereda Juju del municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca, se produjo un ataque que cobró la vida de cinco militares y dejó otros seis uniformados heridos.

Entre las víctimas fatales del hecho que es atribuido al ELN, se encuentra el soldado profesional Kevin Enrique Sibaja Lambertino, oriundo de la ciudad de Montería.

Así lo confirmó el dirigente de la capital cordobesa, Carlos Ordosgoitia, quien además lamentó lo ocurrido.

“La violencia arrebata la vida de 5 soldados profesionales en el departamento de Arauca, entre ellos, el monteriano Kevin Enrique Sibaja Lambertino, quien hacía parte del batallón de operaciones terrestres de la Fuerza de Tarea Quirón. Nuestra solidaridad con su familia”, manifestó a través de su cuenta de Twitter.

Lea también  Parte médico de los siete militares heridos tras atentado en Puerto Libertador

En el atentado también fallecieron otros cuatro militares que fueron identificados como Luis Argiro Durango Mazo, sargento segundo; Julián Adolfo Torres Loaiza, soldado profesional; Jeferson Gamboa Robledo, soldado profesional, y Kebinson Alberto Campo Flórez, soldado profesional.

De acuerdo con la información conocida, los uniformados se encontraban desarrollando operaciones militares, cuando fueron atacados con artefactos explosivos, ráfagas de fusil y ametralladora, por presuntos integrantes del ELN.

Por su parte, el Ejército anunció que los hechos serán denunciados ante instancias internacionales.



Join the Conversation

Join the Conversation