Cada vez son más los jóvenes que practican calistenia en Montería: Ricardo Montalvo

El atleta de 25 años señaló que son cientos (o miles) de jóvenes que se dedican a esta disciplina en la capital cordobesa, sobre todo en zonas vulnerables y barrios en específico de la ciudad.


Deportes. Ricardo Montalvo, monteriano que representará a Colombia en la Copa Mundial de ‘World Street Workout’, habló sobre la calistenia y la práctica de esta disciplina en la capital cordobesa.

En diálogo con LARAZÓN.CO, el atleta cordobés destacó en que consiste esta modalidad y cuantos años lleva practicando. Además, Montalvo aseguró que le dedica cuatro horas diarias para mantenerse en forma y realizar los movimientos que requiere la práctica de este sistema de ejercicios físicos.

“La calistenia es un deporte que se basa en entrenar con el mismo peso corporal, ya sea haciendo repeticiones con peso extra llevando la fuerza al límite o realizando las mismas con tu propia masa. Hace cuatro años práctico esta disciplina, soy atleta de alto rendimiento y lo empleo en todas las modalidades, dijo Ricardo.

Lea también  Aseguran $18 mil millones para pavimentar 7 kilómetros de vías rurales en Montería

Del mismo modo, el atleta de 25 años señaló que son cientos (o miles) de jóvenes que se dedican a la calistenia en la capital cordobesa, sobre todo en zonas vulnerables y barrios en específico de la ciudad.

“Es practicado por los jóvenes más que todo en las zonas vulnerables de Montería (…) se especula que entre 500-1000 personas son las que llevan a cabo este deporte, ya sea de manera individual o conjunto. Incluso, en barrios como: Los Recuerdos, Villa Ciello, Cantaclaro et.”, sentenció ‘Richard’.

 



Join the Conversation

Join the Conversation