‘Entrar en disputa por la medida de intervención no es conveniente’: Benítez

La gobernación está de acuerdo con que se mantenga la intervención de la Supersalud a la E.S.E Hospital San Jerónimo de Montería.


Redacción. La Gobernación de Córdoba está de acuerdo con que se mantenga la intervención de la Supersalud a la E.S.E Hospital San Jerónimo de Montería, la cual fue prorrogada un año más.

Así lo expresó el gobernador Orlando Benítez a LARAZÓN.CO., quien expuso que por la coyuntura actual a raíz de la pandemia no es conveniente entrar en una ‘dispuesta’ por la institución en salud.

“Yo creo que entrar a una disputa hoy abierta por el hospital o por la medida en medio de una pandemia no es conveniente, no es responsable”, aseguró el mandatario.

La Supersalud asegura que ampliando la intervención se busca dar continuidad a la gestión adelantada para la recuperación y estabilización del principal centro asistencial de Córdoba, postura que comparte Benítez.

Lea también  ‘Cabildo abierto debió convocarse antes de iniciar debates sobre el POT: experto

“Tanto al gobierno nacional como a mí nos interesa que el hospital salga fortalecido y ponerse una posición distinta creo que distorsiona el verdadero objetivo”, indicó.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de que pueda retirarse la intervención antes de que se cumpla la prorroga recientemente establecida.

“Hemos conversado, estaremos atento a que avance el hospital, que nos muestre indicadores, que nos muestre resultados. Por lo pronto, en medio de esta coyuntura aceptamos que se mantenga la intervención”, concluyó.



Join the Conversation

Join the Conversation