Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Entendemos preocupación de rectores, pero no acompañamos el paro’: Alcaldía

La Alcaldía enfatizó que se hará seguimiento a los compromisos asumidos por la Ministra de Educación.


Montería. La Administración Municipal no acompaña el plantón y cese de actividades convocado para este lunes 13 de mayo por el magisterio local para protestar por el no giro de los recursos de gratuidad a las 30 instituciones educativas oficiales del municipio, dineros que deben ser aportados por el Ministerio de Educación.

“El Gobierno de la Ciudad entiende la preocupación de los rectores frente a la falta de los recursos de gratuidad para el funcionamiento de sus planteles y ha sido el primero en realizar acciones desde principio de año ante el Ministerio de Educación Nacional para buscar el pronto giro de esos dineros”, dijo la Alcaldía de un comunicado.

Recientemente el alcalde, Marcos Daniel Pineda García y el Secretario de Educación, Ricardo Madera Simanca, se reunieron con la ministra, María Victoria Angulo, logrando el compromiso de ponerse al día con los giros antes de finalizar el mes de mayo.

“Aunque respetamos la decisión adoptada por el gremio de maestros, consideramos que el cese de actividades va a perjudicar a miles de niños y jóvenes que reciben el servicio educativo en las instituciones oficiales de la ciudad. Invitamos a los rectores a darle un compás de espera a los compromisos asumidos ante nuestro gobierno por la Ministra de Educación”, manifestó el alcalde Marcos Daniel Pineda.

A su turno Tatiana Negrete, de la Asociación de Rectores de Montería, aclararon que el reclamo no es contra la Alcaldía, sino contra el Ministerio de Educación y precisaron que la fecha dada por la señora ministra de Educación es tentativa y no hay nada concreto.

La Alcaldía enfatizó que se hará seguimiento a los compromisos asumidos por la Ministra de Educación y será la primera en alzar su voz de protesta si los pagos no se dan en los plazos acordados.



¿Qué opinas de esto?