Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Endurecen obligaciones para quienes intervengan el espacio público ejecutando obras

Los ejecutores de la obra deberán presentar un plan de movilidad que debe pasar el filtro de la Secretaría de Tránsito Municipal.


Montería. El Concejo de Montería aprobó el proyecto de acuerdo 019, que reglamenta la expedición de licencias de intervención y ocupación del espacio público en la capital de Córdoba.

Con el proyecto aprobado en primer debate por las Comisiones conjuntas primera de Tierras y tercera de Presupuesto del Concejo, se autoriza al ejecutivo la adopción de medidas para preservar las vías vehiculares, peatonales o de otro tipo.

La iniciativa establece que todo aquel que intervenga el espacio público con rupturas, modificación o demolición, previo permiso de la administración, está obligado a comprar una póliza de seguro que ampare el cumplimiento de las obligaciones de la obra durante el tiempo de ejecución del proyecto y será del 10 % del valor de los trabajos a desarrollar, explicó el concejal Nelson Rivera Pernet, presidente de la Comisión de Tierras.

Dicha póliza de seguros está obligada a amparar la estabilidad de la obra y su cobertura será de cinco años contados a partir de la finalización de los trabajos y tendrá una responsabilidad civil extracontractual que garantizará el pago de las indemnizaciones por eventuales daños que se causen a terceros con ocasión de la ejecución del proyecto.

Los ejecutores de la obra deberán presentar un plan de movilidad que debe pasar el filtro de la Secretaría de Tránsito Municipal, como requisito para el otorgamiento de las licencias y para los casos en los que se presente cierre total de vías públicas.

El proyecto será llevado a plenaria para que cumpla su aprobación y su ejecución quedará a consideración del alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda.



¿Qué opinas de esto?