Encuentro de Tutores del Programa todos Aprender

Los resultados del trabajo que se viene haciendo por parte de los tutores del Programa Todos a Aprender que se implementa en Montería desde el año 2012, fueron presentados en el más reciente encuentro de tutores que realizó la Secretaria de Educación de la ciudad....

Positivo encuentro de tutores del programa PTA, que se realiza en Montería.

Los resultados del trabajo que se viene haciendo por parte de los tutores del Programa Todos a Aprender que se implementa en Montería desde el año 2012, fueron presentados en el más reciente encuentro de tutores que realizó la Secretaria de Educación de la ciudad. Los tutores son los encargados hacer acompañamiento a los procesos de fortalecimiento de las competencias básicas en todos los establecimientos educativos.

Gisella Márquez, líder de mejoramiento educativo de la Secretaría de Educación Municipal, dijo que “la estrategia de tener tutores en los colegios es una iniciativa del Ministerio de Educación Nacional, la cual adoptamos en el municipio para hacerles acompañamiento todo el año en el fortalecimiento de competencias básicas de lenguaje y matemáticas y en gestión institucional”.

Lea también  Comerciantes del Mercado del Sur le apuestan a las ventas a domicilio

Durante el encuentro se compartieron los retos para los próximos meses. Marta Ledys Doria, tutora del Colegio Normal Superior, expresó que “esta ha sido una semana muy nutrida tanto para nosotros los tutores como para nuestros formadores.

Este encuentro se hace cada mes con el propósito que los tutores compartan experiencias, ideas y adquieran nuevos conocimientos. Actualmente hay 39 tutores en el municipio con 53 instituciones educativas focalizadas.