Encapuchados intentaron empañar la marcha tirando piedras en la Circunvalar

Un concesionario de vehículos sufrió daños. La situación fue controlada por las autoridades.


HTML5 logo

Montería. La movilización estudiantil convocada para este miércoles 5 de mayo en Montería transcurrió sin contratiempos y de forma pacífica, pero en sus postrimerías, un grupo de sujetos, ajenos a la marcha, intentaron sembrar el caos.

Al finalizar la jornada los encapuchados ajenos a la movilización se armaron con piedras y ocasionaron alteraciones al orden entre las calles 39 y 33 con Circunvalar.

Lanzaron piedras contra un concesionario de vehículos rompiendo los vidrios del establecimiento. Hubo momentos de tensión y las autoridades se apostaron para impedir los desmanes.

La Policía con apoyo del ESMAD actuaron dispersando con gases lacrimógenos a los desadaptados que se replegaron.

Lea también  Este jueves será inaugurado nuevo punto de vacunación en el CC Nuestro

El alcalde Carlos Ordosgoitia en compañía de la Policía Metropolitana acudió al lugar de los hechos para inspeccionar lo ocurrido.

El mandatario local celebró que la movilización diera ejemplo de protesta pacífica y pidió a los jóvenes no dejarse influenciar por aquellos que pescaban en rio revuelto.  

Los voceros de la verdadera movilización pacífica se deslindaron de este grupo que ocasionó desordenes a quienes señalaron de infiltrar la sana protesta que finalizó en la plaza María Varilla.



Join the Conversation

Join the Conversation